Comportamiento del consumidor

Como los consumidores muestran su comportamiento al buscar, comprar, utilizar, evaluar y desechar los servicios y productos que satisfarán sus necesidades. enfocado en como los consumidores usan sus recursos disponibles, tiempo-esfuerzo y dinero, en artículos de consumo. es vital conocer por que compran tal o cual producto, por que lo compran, cuando lo compran, donde lo compran, con que frecuencia lo compran, que seguido lo usan, cual es su evaluación después del uso, como influye dicha evaluación en compras futuras y como lo desechan.

Es necesario conocer y comprender todo lo posible sobre los consumidores. como piensan, como utilizan su tiempo libre, como trabajan, las influencias que afectan sus decisiones y la manera en que las toma. las decisiones de compra que se toman afectan a la industria en todos sus aspectos.

Se pueden diferenciar dos grupos: el consumidor personal, (compran para su consumo) y el consumidor organizacional, (empresa). el personal lo hace para el y/o su entorno y el organizacional lo hace con el fin de lucro. el consumidor personal representa roles que pueden ser el de comprador y el de usuario o ambos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s