Promoción y Ventas. un caso de ejemplo.

ANUGA 2013 MOSTRÓ UN MERCADO FIRME
Y DEMANDANTE PARA LA CARNE VACUNA

La feria, una de las más importantes del mundo, culminó hoy en Alemania con una destacada presencia del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), acompañado por empresas exportadoras. El Pabellón Argentine Beef concitó una importante concurrencia de compradores de Rusia quienes, ante las mejores condiciones de acceso otorgadas a la Argentina y el cierre de varios mercados que les vendían hasta hace poco, buscan nuevos proveedores para satisfacer su creciente demanda de carne vacuna.

Con la presencia de mas de 150.000 visitantes, finalizó hoy una nueva edición de la feria ANUGA, en Colonia, Alemania, con una destacada participación del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), acompañado por las empresas Arre Beef, Frigorífico Rioplatense, Frigorífico Gorina, FRIAR, Marfrig Argentina, Offal EXP, Quickfood, JBS Argentina, Ecocarnes, Urien Loza, La Anónima, Argall, Logros, Catter Meat, Compañía Bernal, Estancias de Patagonia, Food’ s Land, Industrias Frigoríficas Recreo, Mattievich, Industrias Frigoríficas Sur y Frigorífico Forres Beltrán.
Como todos los años, el stand del Argentine Beef se convirtió en un centro de negocios con la presencia de los principales compradores de carne del mundo. Entre ellos, cabe resaltar la importante presencia de compradores de Rusia, quienes ante las mejores condiciones de acceso otorgadas a la Argentina y el cierre de varios mercados que les vendían hasta hace poco, como Estados Unidos, Canadá, México y Brasil, buscan nuevos proveedores que puedan satisfacer su creciente demanda de carne vacuna.

Según destacaron Gonzalo Álvarez Maldonado (Presidente del IPCVA) y Mario Ravettino (Vicepresidente), en términos generales el mercado se mostró firme y con excelentes perspectivas para la comercialización de carne.
Como es habitual, el restaurante desarrollado especialmente dentro del Pabellón del Argentine Beef contó con la afluencia diaria de unos 400 importadores, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar la calidad de nuestros mejores cortes a la parrilla.
Por su parte, las autoridades del IPCVA llevaron una basta agenda de reuniones con organismos privados del sector de la carne, tales como el MLA de Australia, el New Zealand Board, la UECBV (Unión Europea del Comercio de Carnes), y el INAC de Uruguay.
También se reunieron con los funcionarios argentinos presentes en la feria, como el Secretario de Agricultura de la Nación Lorenzo Basso, el Subsecretario de Ganaderia Alejandro Lotti, el Subsecretario de Coordinación Política del Ministerio, Gustavo Alvarez, la Directora Nacional de Coordinacion Política, Marisa Valiente, el Agregado Agrícola Ante la Unión Europea, Gastón Funes, el Consejero Comercial ante la Unión Europea, José María Arbilla, el Embajador Argentino en la República Federal de Alemania, Daniel Adán Dziewezo Polski, y el Cónsul Argentino en Bonn, Eduardo Estanislao Martire.
Paralelamente, la noche del 7 de octubre se llevo a cabo el tradicional encuentro con importadores, en el que se dieron cita casi 300 compradores en el hotel Hyatt de Colonia, procedentes de los principales mercados que demandan carne vacuna. Como todos los años, este evento permitió reunir a los exportadores argentinos y sus principales clientes en un ambiente distendido y amistoso, luego de las largas jornadas de negociación en ANUGA 2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s