Cinco lecciones de Richard Branson para los emprendedores

Cinco lecciones de Richard Branson para los emprendedores : Convertirse en emprendedor es un reto complicado. Hay que tener claro que las presiones, los riesgos y la incertidumbre forman parte de la jornada de cualquier persona que lance su propio negocio.

images (1)

 

El empresario Richard Branson, fundador del imperio Virgin, no es ajeno a esas complicaciones, y en una entrevista en The Wall Street Journal comparte algunas de las cosas que aprendió a lo largo de su carrera, llena tanto de éxitos como de fracasos.

Branson lanzó su primera empresa, Virgin Records, cuando tenía tan solo 16 años. Desde entonces ha emprendido en todo tipo de sectores, desde el textil hasta las energías renovables, y de todos ha aprendido algo. Por ello, da cinco lecciones clave para aplicar a la hora de emprender.

1. Tener una idea

Lo primero es pensar cuál es el negocio. Un negocio pasa por influir positivamente en la vida de las personas, por lo que hay que buscar una idea que permita intervenir en dichas vidas. En cuanto aparece esa idea, ya existe un negocio potencial.

2. Encontrar gente poderosa

Tener la idea es solo el principio. Después lo más importante es encontrar a gente poderosa que le ayude a lanzar el negocio. Es importante que crean en la idea. Y da lo mismo que le gusten, lo importante es que le den equilibrio al proyecto.

3. Marketing

No tiene sentido lanzar un negocio si la gente no va a enterarse. Hay que asegurarse de que se dispone de la forma correcta de que las personas descubran el proyecto. En este proceso hay que asegurarse de que se posee una buena imagen de marca, un buen nombre, que pueda ser transmitido a todo el mundo, y que sobresalga sobre el resto. “Un buen nombre no asegura el éxito, pero puede ayudar enormemente”, asegura Branson.

4. Escuchar

Escuchar es muy importante. “Hay algunos emprendedores que creen que lo que les define es la forma de hacer negocios, que lo más importante es pisar a todo el mundo para llegar a la cima. Pero no es la forma: para alcanzar el éxito hay que ser bueno escuchando”. En este sentido, el veterano empresario recomienda escuchar a todas las personas que sea posible antes de tomar una decisión. “Muchos emprendedores cometen el error de no ser buenos escuchando, y de gustarles demasiado el sonido de su propia voz”, advierte Branson.

5. No temer el fracaso

“Hemos tenido bastantes negocios en Virgin que no han funcionado”, explica Branson. Virgin suele empezar la mayoría de sus negocios desde cero, por lo que no temen una caída dramática. “La ventaja de empezar de cero es que puedes ver rápidamente si un negocio funciona o no, y si no lo hace pasar a otro”, concluye el británico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s