Spam telefónico: ¿el fin justifica los medios?

 El uso de canales intrusivos para la captación de clientes o venta de productos no es nada nuevo para los consumidores.Parece que todos nuestros números de contacto se encuentran alojados en alguna base de datos de compañías que lo hayan conseguido de forma dudosamente ética.

phone-warrior-copy

Pero hoy en día, por fin parece que tanto los consumidores como algunos inversores están apostando porque el cliente decida si quiere recibir o no estas llamadas o correos.

Gracias a servicios como las conocidas ‘listas Robinson’, en el caso de España gestionado por la Asociación Española de la Economía Digital, el usuario puede elegir a través de qué canal no desea recibir publicidad de entidadescon las cuales no mantenga ni haya mantenido algún tipo de relación.

Por otro lado, como se señalaba antes, hay un progresivo desarrollo y capitalización de aplicaciones que permiten al usuario, defenderse de la versión de spam más intrusiva, las llamadas al teléfono móvil. Phone WarriorWhoscall o Truecaller, trabajan siguiendo una serie de principios comunes: todos ellos tienen una base de datos centralizada con información acerca de números utilizados para hacer spam, que algunos casos se complementa con información aportada por los propios usuarios, también cuentan con un sistema que permite visualizar a tiempo real datos sobre el número de teléfono que llama, y una aplicación que se instala en el dispositivomóvil y que gestiona determinadas llamadas mediante su desvió o bloqueo, explica Enrique Dans en su blog.

Es sabido que estas campañas de telemarketing funcionan si se evalúa el porcentaje de ventas obtenidas, en función de los costes, pero incluso en estos casos las empresas deberían plantearse a costa de qué, ya que hoy en día, la utilización de este tipo de canales considerados intrusivos, daña enormemente la percepción que tiene el público acerca de una compañía. (Mkt. Directo).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s