Fidelizar clientes, una de las grandes ventajas del marketing móvil

Desde hace varios años venimos escuchando diversas conversaciones sobre los beneficios y ventajas que puede aportarnos un canal como el móvil. A pesar de esto, no fue hasta el pasado año cuando realmente se experimentó un crecimiento significativo en el terreno del marketing móvil.

De acuerdo a los resultados del estudio realizado el pasado mes de noviembre por salesforce, el 46% de todos los “marketeros” a nivel global afirmaba haber utilizado algún tipo de marketing móvil en comparación con el 23% que señalaba la misma respuesta el año anterior.

Casi dos tercios de los “marketeros” que se mueven en el sector del mobile señalan que el móvil produce de forma eventual un buen retorno de la inversión.

Los esfuerzos por aumentar la fidelidad de los clientes han sido los protagonistas en las campañas móviles tal y como señala el 37% de los encuestados. Un 36% de estos afirma que ha utilizado el móvil como canal para dar a conocer campañas en fiestas o celebraciones señaladas.

Lo cierto es que el estudio demuestra que las campañas de fidelización valieron la pena ocupando el puesto número uno en lo que a efectividad del marketing móvil se refiere. El estudio apunta a que los “marketeros” que no han puesto en marcha todavía programas de fidelización deben considerar la opción del móvil.

Los consumidores aman las ofertas y promociones y estas son el segundo punto donde el móvil presenta mayores ventajas a la hora de implantarlo en nuestras estrategias de marketing sobre todo cuando son de carácter exclusivo.

Las aplicaciones centradas en la fidelidad se han convertido en parte del paisaje del marketing móvil. A menudo estas apps rastrean la actividad de los clientes y a cambio estos reciben compensaciones.

Pero ¿aprovechan los consumidores esta tendencia? La investigación señala que el 37% de los usuarios de teléfonos móviles había utilizado aplicaciones de programas de recompensa para móviles y un 21% señala que estaría dispuesto a probarlo.

Sí bien no podemos ignorar el hecho de que el 43% de los encuestados no muestran ningún tipo de interés en canjear puntos a través de apps móviles, es importante recordar que en ocasiones la calidad prima sobre la cantidad, algo que se puede aplicar al concepto de fidelidad.(fuente: Marketing Directo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s