Marketing 2015: panorama, tendencias y desafíos

Una mirada global permite ver hacia dónde va esta industria en el año que comienza:

herramientas de comunicación, plataformas tecnológicas, oportunidades y riesgos. Cinco mil consultados de todo el mundo en la encuesta más amplia sobre el sector y sus conclusiones, en un documento para bajar.

Trends 3

LA más amplia encuesta sobre el sector acaba de ser presentada: 5.000 gerentes y ejecutivos del área de marketing, provenientes de Norte y Sudamérica, Europa y Oceanía -la mayoría trabajando en empresas que tienen entre 200 y 2.500 empleados- respondieron a la consulta de la empresa Salesforce, con recolección de datos cerrada a fines de 2014. Es la fotografía más completa y global de la industria, y muestra hacia dónde se mueve este sector más allá de las peculiaridades de cada país.

El 84% de los encuestados planea aumentar su gasto en marketing de base tecnológica, y el 38% tiene previsto migrar parte de su presupuesto offline al canal digital.

Muchos datos permiten entrever las próximas tendencias: más del 70% de los ejecutivos contactados reveló que planea aumentar su inversión en social media, y un 67% dijo que también lo hará en mobile MKT. Mientras el email marketing, las redes sociales y la interacción directa con los consumidores son señaladas como las herramientas que mayor índice de costo/efectividad muestran, otras como los banners, los sites corporativos y los contenidos patrocinados exhiben los más altos niveles de desconocimiento sobre su eficacia.

El 64% de los marketers asegura que las plataformas sociales son un “facilitador de importancia clave” para sus marcas y productos, y el 66% dijo que tiene un departamento específico para trabajar sobre Social Media. Y los que apuntaron a esta plataforma como la principal fuente de ingresos para su compañía se duplicó del año pasado a este.

Facebook sigue siendo la red más buscada para relacionarse con los clientes. Pinterest, con sólo un 57% de los marketers reconociéndola como efectiva, fue la más postergada. Entre las herramientas de marketing que los profesionales piensan privilegiar durante este año, figuran email marketing (74% de menciones), mobile marketing (71% lo mencionó), y social media (66%).

En los mercados avanzados, el 72% de los adultos recibe o envía mails a través de su smartphone. Y según el estudio, el uso de responsive design en esas piezas de comunicación incrementa un 130% la tasa de lectura.

Como viene pasando en los últimos tiempos, la pulseada entre publicidad offline y marketing digital seguirá siendo importante: el 84% de los encuestados planea aumentar su gasto en marketing de base tecnológica, y el 38% tiene previsto migrar parte de su presupuesto offline al canal digital. (fuente: Brands & Marketing)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s