¿Su negocio está estancado? Estas son 5 maneras de hacerlo más innovador

Todo el mundo quiere innovar y, a veces, una idea revolucionaria puede transformar radicalmente una industria. Sin embargo, no es algo sencillo de realizar pues, normalmente la innovación se basa en la suma de pequeñas cosas en una empresa.

A veces, una empresa cuando alcanza un cierto éxito se queda estancada pues, los responsables creen que lo que funciona es mejor mantenerlo. Pero como todo, las industrias evolucionan, cambian y se transforman y, al mismo tiempo, los negocios deben adaptarse a las exigencias del mercado y sobre todo de los consumidores. Y estos demandan innovación.

Pero, ¿cómo llegar a ser verdaderamente innovador? Le ofrecemos 5 maneras que harán de su empresa una compañía actualizada pero sin perder su esencia:

1. Hágase la pregunta adecuada
La mayoría de las veces las compañías tienden a preguntarse ¿cómo aumento las ventas? O ¿qué quieren los consumidores? Pero haciendo una reformulación de estas preguntas podrán acercarse más a los problemas y por lo tanto, a las soluciones. Opte por hacerse preguntas que supongan un reto y nuevas formas de pensar en el negocio en vez de continuar con las mismas preguntas de siempre que solo hacen surgir las mismas ideas que se reciclan continuamente.

2. Estar siempre en la primera línea de batalla
Cuando alguien comienza un negocio, suele estar siempre en primera línea conociendo qué es lo que quieren sus consumidores, interactuando con ellos y conociendo el proceso de producción. Sin embargo, cuando alcanza cierto nivel de expansión, suelen apartarse para encargarse de las tareas más estratégicas. Y no es que esto sea algo malo pero, si el negocio ha crecido durante los últimos años ha sido porque el creador ha estado al frente.

3. No se dedique solamente a actuar
El trabajo y compromiso con el negocio son pilares fundamentales para el éxito de cualquier empresa. Sin embargo, estar demasiado “ocupado” puede convertirse en un obstáculo para la innovación. Los empresarios más innovadores se toman su tiempo de descanso. Bueno, no es realmente un descanso sino que invierten buena parte de su tiempo en pensar, solo así pueden surgir las buenas ideas. Esto le permite reconocer un problema o anticiparse a las oportunidades antes que nadie.

4. Crear un estado de “flow”
Este estado se describe como aquel en el que una persona está tan comprometida con una actividad que la realiza sin esfuerzo alguno y el tiempo desaparece. Para crearlo, es necesario tener la capacidad de perseguir objetivos claros que reten sus fuerzas. Hay cosas que hacemos bien y otras en las que sobresalimos. Estableciendo objetivos para realizar estas últimas e invirtiendo tiempo en ellas, conseguiremos crear el mejor y más innovador trabajo.

5. Deje que los demás exploten también sus puntos fuertes
Vemos el mundo desde una perspectiva individual y desde nuestra propia experiencia y, por lo tanto, tendemos a pensar que la manera que tenemos de hacer las cosas es la correcta. Sin embargo, si quiere que su negocio mejore en innovación es necesario que los demás aporten sus mejores capacidades e ideas. Para ello, al igual que es imprescindible conocer la

necesidades de los consumidores, es igualmente necesario saber cuáles son los puntos fuertes de los empleados para explotarlos de la mejor manera.

(Fuente: md marketing directo.com )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s