Los usuarios prefieren las pantallas móviles, pero los anunciantes siguen anclados en la TV

television tv (5)

 

Asistimos al II Foro Mobile organizado por El Periódico de la Publicidad en el que la batalla entre la televisión y el móvil volvió a ser el tema estrella de la jornada.

Sin embargo, pese a la creciente relevancia de los dispositivos móviles, la mayoría de anunciantes y agencias de medios siguen destinando la mayor parte de sus presupuestos a la televisión y otros soportes offline, de acuerdo a los datos de Infoadex, tal y como señaló Elia Méndez, directora general de MMA, que moderó una de las mesas redondas del foro, en la que participaron Fausto Fernández-Moya (Infinia), Luis Esteban (iProspect), Álvaro del Castillo (TAPTAP), Ruth Bareño (Teads), Pedro Manzanares (ADQ Spain) y Nuria Pérez Payno (Mobext).

“El móvil se está acercando a ser la primera pantalla”, dijo Méndez, y las marcas no parecen darse por enteradas. De hecho, como recordó María de Miguel (KWANKO) en otra de las mesas redondas de la jornada, los usuarios todavía ven la tele, pero durante las pausas publicitarias son las pantallas de sus smartphones y tablets las que tienen toda su atención. Daniel Chamorro (Vocento) añadió que la mayor parte del tráfico de sus editores procede de mobile.

María de Miguel (KWANKO) fue incluso más contundente al lanzar sus dardos contra la televisión y declarar que la pequeña pantalla es “el enemigo”, y animó a la industria a estar unidos en esta lucha.

Para Luis Esteban (iProspect) las agencias de publicidad tienen algo de culpa de la situación actual, ya que centran la creación de las creatividades en formatos espectaculares, mientras que son los anunciantes los que tienen que decirle: “No quiero pantallas grandes, muéstramelo en formatos pequeños porque mis consumidores lo van a ver en el móvil”.

Pero el gran problema por excelencia es la atribución, tal y como apuntaron varios componentes del debate. Por su parte, Ruth Bareño (Teads) sugirió otros motivos como posibles causantes del distanciamiento de los anunciantes respecto al móvil, como las          limitaciones de pantalla y tiempo –por ejemplo el vídeo debe ser inferior a 30 segundos-.

En cualquier caso, tanto anunciantes como agencias de medios tienen por delante una ardua tarea a la hora de alinear su trabajo a los hábitos de consumo de los usuarios, que hace tiempo que tienen claro que el móvil se ha convertido en su dispositivo favorito. (Fuente: md. Marketing Directo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s