Brand Leaders: la vanguardia del mercado

 ESCUCHÉ que hay recesión, pero decidí no participar”, dijo una vez Walt Disney, que era tan bueno dibujando personajes como haciendo negocios.

En un repaso para armar el top five de las marcas más dinámicas e innovadoras del mercado, encontramos una actitud parecida a la del fundador del imperio Disney: si el consumo está en contracción habrá que duplicar los esfuerzos, y si todos hablan de recesión, será preciso combatirla a fuerza de iniciativa y proactividad.
Así encontramos a Coca-Cola, dedicada al mayor lanzamiento de los últimos años, destinado a imponer su concepto de “marca única” y fortalecer su posicionamiento cercano a las bebidas más saludables. Detrás de este proyecto hay una inversión de $ 546 millones que incluye publicidad, pero también un desarrollo en logística y distribución nunca visto en nuestro país.  También se destaca Ala (Unilever) que aprovechó el momento para consolidar sus valores de marca y alinear su mensaje en torno a la idea de ahorro y consumo racional. Y Pantene, una de las marcas más dinámicas de Procter&Gamble, que sigue ofreciendo valor al mejor precio sin perder nada de la estética glamorosa que rodea a su nombre.

Detrás de cada una de estas estrategias hay ideas, coraje, inteligencia y mucha energía.

Por su parte, Farmacity continúa desarrollando el canal a través de la innovación constante, una relación privilegiada con sus clientes y una inteligente politica promocional. Y PepsiCo consolidó su éxito en uno de los targets más difíciles –el de los adolescentes– al imponer sus galletitas Toddy, ya un clásico en su categoría, mientras hace branding invitando a sus consumidores a “construir marca” juntos.
Detrás de cada una de estas estrategias hay ideas, coraje, inteligencia y mucha energía puesta al servicio de un objetivo: seguir creciendo pese a todo. Y también ese espíritu es lo que define a un líder.(Daniel Celis Editor, Revista BRANDS)

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s