Tendencias: video, mobile y consumo de contenidos

El 62% de los jóvenes de 18 a 24 años ya ven programas de televisión en sus dispositivos móviles. El 58% reconoce que ve la televisión mientras usa su computadora portátil y móvil simultáneamente. El 70% asegura que el smartphone es la principal pantalla en la que ve vídeos. Un estudio de PwC muestra cómo están cambiando los hábitos.

En 2016, la relación de los consumidores con el contenido de video cambió, impulsada por la abundancia de contenido original de servicios de streaming como Netflix, Hulu, Amazon Prime y de distribuidores como YouTube y aplicaciones como Snapchat e Instagram Video.
¿Qué hace el consumidor de todos estos cambios? ¿Está concentrado o simplemente buscando algo bueno para ver? ¿O ambos cosas? Este informe ofrece una visión basada en el consumidor de estas tendencias que están transformando el panorama de vídeo. Está claro que no sólo el público está consumiendo más que nunca, pero también lo están haciendo más que nunca en los teléfonos inteligentes y tabletas. Por ejemplo, Facebook, disponible en todas las pantallas, con sus mil millones de usuarios a nivel mundial, ha adoptado una estrategia de “mobile first” y cree que el video móvil es la clave de su futuro. AT&T también ha lanzado una estrategia móvil que integra la movilidad y las ofertas de videos que permiten a los clientes consumir contenido en cualquier momento y cualquier lugar. Permite a los clientes ver DirecTV en sus dispositivos móviles, y acaba de lanzar DirecTV Now, un nuevo mix de precios y selecciones de canales.

 

Esta tendencia de video móvil es impulsada en parte por aumento en el acceso, tanto desde teléfonos móviles como por suscripciones de datos, la expansión de Infraestructura WiFi, sino también por la aparición de un segmento de consumidores jóvenes y adultos jóvenes para quienes es inimaginable un mundo sin smartphones, tablets y servicios de streaming.
Para segmentos más jóvenes como la Generación Z (nacidos desde 1995 en adelante) y millennials, el teléfono inteligente es la pantalla indiscutible de elección para la comunicación, contenido y compras. Ellos ven más videos, y más a menudo, en sus dispositivos móviles que las personas de más edad. Pero, en verdad, la pantalla móvil se está volviendo cada vez más importante en todos los grupos demográficos. El 90% dice que cree que el uso de dispositivos móviles para vídeo está en aumento. Casi todos (91%) los encuestados poseían teléfonos inteligentes, y la gran mayoría de ellos (76%) ven videos en su móvil. Más de la mitad lo hacen a diario, 76% dice que están viendo más videos en sus smartphones de lo que veían hace un año, y el 50% está viendo en sus tabletas más que hace un año. Casi el 60% informó que su smartphone era el lugar principal que ven el contenido de video, lo que incluye videos cortos, programas de televisión y, en algunos casos, largometrajes. Este número aumenta a casi 70% entre los de 18 a 24 años de edad.
Los resultados indican que los teléfonos inteligentes se utilizan a menudo mientras se hacen otras cosas, incluyendo mirar la TV tradicional. El 80% de los encuestados dijo que veían videos en móviles en el hogar contra sólo el 52% que lo hacen “en movimiento”, indicando la visualización móvil puede estar sucediendo en pantallas adicionales, a medida que los espectadores maximizan su creciente acceso al WiFi, mientras que otros en el hogar están viendo en otras pantallas (presumiblemente mayores). De hecho, 58% dicen que ven la televisión mientras usan su computadora portátil y móvil, comparado con el 53% del año pasado. Los consumidores tienen también más probabilidades de acceder a contenido de TV de Internet. Mientras que, en general, la gente tiende a ver contenido de formas breves (es decir, YouTube u otros vídeos de redes sociales) en su dispositivo móvil, una considerable proporción de consumidores más jóvenes están viendo contenidos largos como programas de televisión y películas en sus dispositivos móviles. El 62% de los jóvenes de 18 a 24 años ya están viendo programas de televisión en sus dispositivos móviles.(Fuente: Brandsmkt.com)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s